DIFERENCIA ENTRE LOS CONDO HOTELES Y LOS CONDO RESIDENCIALES

¿QUÉ SON LOS CONDO HOTELES?
28 Diciembre, 2016
¿CÓMO SE USA UN CONDO HOTEL?
5 Junio, 2017
Show all

DIFERENCIA ENTRE LOS CONDO HOTELES Y LOS CONDO RESIDENCIALES

Existen los Condo Hoteles y los edificios residenciales (Condo Residenciales). Los Condo Hoteles tienen una variación en la forma de operar basada en sus propios programas. Algunos son más o menos permisivos en cuanto al tiempo y las fechas en que pueden ser usados por los propietarios, van desde 45 días por año, pero con tan solo 15 días de uso en la temporada alta (invierno) y los otros 30 días como el dueño desee utilizarlo durante el resto del año. También hay Condo Hoteles que permiten ser usados por sus propietarios hasta cuatro y seis meses por año. La primera modalidad no les sirve a muchas personas quienes por comprar sin la correcta asesoría no se fijan en esta clase de restricciones y como consecuencia adquieren una propiedad que no pueden disfrutar como lo esperaban.

Los Condo Residenciales normalmente solo se pueden alquilar hasta dos veces por año un mínimo de seis meses cada una, teniendo esa restricción su gran mayoría. Como cada renta se debe hacer por un mínimo de seis meses, solo sirven para vivir y/o para tenerlos como segundo hogar. Si no están en alquiler deben permanecer cerrados y así el costo de mantenimiento es muy alto, por tal razón el uso que los extranjeros le dan es poco.

Es importante también que aclare con el hotel o edificio cuántos invitados le permiten traer durante el año. En una ocasión me encontré con una pareja de inversionistas quienes, por una mala asesoría, nunca se enteraron que el hotel solo les permitía tener algunos invitados por año y no más de dos al tiempo. Esa noticia solo la conocieron para una temporada de fin de año cuando llegaron con toda su familia.

Tampoco se les permitía a sus invitados usar la piscina ni los servicios de playa privada del lugar, por tanto, después de esas frustradas vacaciones y de pagar mantenimiento durante casi un año, procedieron a vender sin haber alcanzado el tiempo necesario para la valorización estimada, por lo cual perdieron dinero convirtiéndose ésta en una pésima inversión.

Existe otro tipo de Condo Residenciales que en nuestra empresa les llamamos híbridos. Son muy pocos, pero se pueden rentar algunos cuatro veces por año un mínimo de tres meses, y otros hasta 12 veces por año un mínimo de 30 días en cada ocasión. Estos se los recomendamos a personas que piensan usarlos por más de cuatro meses. Los Condo Hoteles por el contrario tienen permiso de renta para los 365 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *