VENTAJAS DEL CONDO HOTEL
28 Diciembre, 2016
DIFERENCIA ENTRE LOS CONDO HOTELES Y LOS CONDO RESIDENCIALES
3 Abril, 2017
Show all

¿QUÉ SON LOS CONDO HOTELES?

Un condo hotel es un hotel como cualquier otro que presta los servicios tradicionales a los clientes pero con la diferencia que sus habitaciones le pertenecen a inversionistas privados. Esta modalidad de negocio le permite al dueño disfrutar de su propiedad durante varios días, semanas o meses, con la gran ventaja que la puede rentar en el momento en que lo desee. Así, dependiendo del uso o la disponibilidad para el hospedaje, aumenta la rentabilidad que el operador le entrega al propietario por su inversión. Su manejo está a cargo de cadenas locales o internacionales que ofrecen la misma calidad del servicio por la que son reconocidas.

En el área de South Beach Florida los condo hoteles se comenzaron a expandir a finales de los 90s. Hoy ya se encuentran en diferentes países y se han convertido en una gran oportunidad de inversión pues sus dueños obtienen rentabilidad y a su vez cuentan con un segundo hogar para disfrutar de sus vacaciones. Es bueno aclarar que los condo hoteles podrían ser menos rentables de lo que usted piensa comparados con una inversión en un apartamento del común, en promedio ofrecen entre el 3% y el 4% de rentabilidad anual después de gastos. Por esta razón en algunas ocasiones encontramos inversionistas desilusionados con su negocio debido a que nunca tuvieron la claridad sobre el retorno de la inversión, pues les fue planteada una mejor ganancia fácil de hacer en el papel pero muy distinta en la realidad.

Es fácil ser engañado por las cifras. Si usted multiplica el promedio de ocupación por la tarifa diaria del hotel en el front desk, su ingreso podría parecer maravilloso, pero la mayoría de las personas no tienen en cuenta que gran parte del tiempo la tarifa es fijada por mayoristas que venden la noche hotelera para una convención, un matrimonio, o cualquier otro evento, esto implica que al final la cifra esperada no sea tan buena, sino algo más ajustada a la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *